Categoría de blog

Categoría de blog
productos especiales
New Products
New Products
 Guía definitiva de compra de altavoz bluetooth. Actualizada a Enero del 2019.

Guía definitiva de compra de altavoz bluetooth. Actualizada a Enero del 2019.

La tecnología ha supuesto una auténtica revolución en cómo, cuándo, y dónde se oye música.  Por lo que los reproductores de sonido ya no suele ser sistemas fijos de sonido. Los auriculares, los altavoces de los teléfonos y, cada vez en mayor proporción, los parlantes inalámbricos por bluetooth van integrándose a tu vida para continuar escuchando música, donde quiera que vayas.

A la hora de comprar artículos que poseen tantas prestaciones, suelen sobrar recomendaciones, como ocurre siempre, pero es muy difícil que se adapten a lo que buscas. Para eso, y para que puedas buscar y comparar por tí mismo, en Sabios.Tech confeccionamos una guía para que puedas observar los 12 mejores altavoces inalámbricos del mercado. Sus características principales, sus puntos altos, y sus puntos bajos.

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth en el 2019?

Precio, diseño y ¿qué más?. Aquí, algunas de las características que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por el mejor altavoz bluetooth.

Ante todo, aclarar que la finalidad del bluetooth es facilitar las comunicaciones entre equipos móviles, eliminar los cables y conectores entre estos. Ofreciendo la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitando, así, la sincronización de datos entre equipos personales.

Conectividad

Escuchar música sin cables es cómodo y cada día la calidad de sonido es mayor.

Existen distintos tipos de conectividad. Lo que hace a un buen altavoz inalámbrico es que tenga más de una forma de conexión, y todos sean serviciales.

Los modelos con conectividad bluetooth abarcan el mercado más amplio y son la conectividad principal a la que apuntaremos.

La más común, acompañando al bluetooth sería una entrada jack (ó auxiliar) de 3.5 mm, para en caso de que desees o necesites, puedas usar los altavoces inalámbricos como unos por cable. Para escuchar tu música desde tu smartphone, laptop, o cualquier otra fuente de sonido que se conecte con ésta entrada.

Lo mismo ocurre con el puerto USB, algunos modelos los incluyen para una reproducción directa de contenido solamente conectando tu pendrive al parlante. Como así también, en casos muy concretos, es posible reproducir directamente desde una tarjeta de memoria SD.

Otro tipo de conectividad muy apreciada es la conexión vía NFC. La gran mayoría de los modelos más nuevos ya la integran, principalmente, para facilitar el emparejamiento bluetooth con los smartphones. Basta con que acerques la fuente de sonido con el altavoz y listo. Sin que tengas que realizar búsquedas, entrar en menús, descargar aplicaciones de configuración, ni introducir códigos de emparejamiento.

Tipo y versión bluetooth de un altavoz

Si nos centramos en la definición por excelencia de bluetooth, podemos decir que es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz, y datos entre diferentes dispositivos por radiofrecuencia en la banda de 2.4 GHz.

Fuente Sabios.tech Ver Artículo

Todos los comentarios

Deja una respuesta